jueves, 19 de marzo de 2015

¿Porqué Italika 150Z?

Después de vivir durante un tiempo (que en lo personal lo catalogo como largo) "enlatado" decidí aunque sea esporádicamente volver a vivir la vida en 2 ruedas, pero por razones personales aun no lo he logrado tal y como me lo había imaginado. Sin embargo aún así me he dado el gusto de darme mis escapadas de la rutina a bordo de una italika 150Z, la cual fue la elegida para esta labor.
Como muchos, al momento de decidirnos a dar el salto a la motocicleta nos dedicamos a buscar información sobre cuál es mejor y/o peor, y lo que note fue que la gran mayoría (si no todos) recomiendan adquirir motos de los cuatro grandes del motociclismo: yamaha, honda, suzuki e incluso bajaj. En base a esta información decidí cotizar motocicletas de las 4 mencionadas, desafortunadamente me tope con que mi presupuesto era limitado para estas opciones puesto que solo tenia para un enganche y lo demas a letras, por lo que me decidí a tomar la opcion de la italika (debo decir que la adquirí por medio de la tienda rosa que es parte de la vida de muchos jejeje) por lo que, con lo que aporte de enganche y con chorromil letras chiquitas y con la motivacion de que sería sin intereses, se me hizo la mejor opción.
Debo recalcar que no es la primer moto de origen asiático que he tenido la fortuna de haber disfrutado (dinamo: ut 150, vento: workman 110, vento: triton Li) pasando incluso por una de las cuatro grandes (yamaha enticer 125) y lo que aprendí con el uso de las asiáticas es que todo depende del uso que se les dé para que tengan una vida util un poco mas prolongada comparándola con el tiempo de vida común.

Durante el tiempo que dedique a recabar información en la web debo decir que me encontré con algunos que afirmaban haber realizado la compra para "comprobar de primera mano la calidad de las motos de esta marca" algo que la verdad (y sin ofender a nadie) se me hace completamente inverosimil (quien en su sano juicio se gasta su dinero en una moto solo para probar si sirve o no). En mi caso como lo afirme unas líneas atras, la adquirí por que era para lo que me alcanzaba, pero esto no quiere decir que me arrepiento ni mucho menos, al contrario, estoy conciente que mi lana me costo (y me esta costando) como para lamentarme  de la compra realizada.
Adicional a esto indague con la gente del pueblo donde laboro acerca del uso de sus motocicletas italikas (y debo decir que la verdad se ve que les han dado una vida muy dura) las cuales las atascan de leña, carbon y cualquier otra cosa que les puedan colgar jejeje o en su defecto van de a 3 por moto y aunque la verdad ya no valdrían ni  un peso partido por la mitad, aún funcionan y muchas de ellas al llavazo, esto fue lo que en realidad me motivo a realizar la compra de otra motocicleta de origen asiatico y en particular de esta marca. 

En relación al titulo: decante por la 150Z porque esteticamente me lleno la pupila jejeje.


21 comentarios:

  1. Espero que no estés mintiendo, si no lo estas haciendo are una buena elección, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una disculpa por la demora en responder Luianth, pues es verdad, poseo la italika 150z, la cual me ha dado excelente servicio, si te animaste a adquirir la tuya, deseo que la disfrutes, y te de las mismas o mayores satisfacciones que lo que me ha dado mi Kardia. saludos, utiliza equipo de protección y ¡Nos vemos en el camino!.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Que tal Gabriel, Italika como marca de motocicletas tienes razón, es mexicana. Sin embargo es una marca mexicana que comercializa motos de procedencia china, las motos llegan en embarques y son ensambladas en la armadora ensamblika que si no estoy equivocado se encuentra en Toluca. Inclusive te invito a que compares la italika 150z con la zongsheng one z y verás que practicamente son la misma moto. Saludos

      Borrar
  3. Oooauui yo pienso comprarme una creo ke ai ke darle la oportunidad a esta marca ya que como dijistes la ponen a trabajos pesados algo ke no lo asen con otras marcas pero se que todo depende como las tratemos (una pregunta cuantho distes de enganche o como quedastes de pagarla )
    #para darme una idea masomenos amigos saludos ..

    ResponderBorrar
  4. Hola Joe, muchas gracias por darte una vuelta por este humilde blog, antes que nada te pido una sicera disculpa por no haber respondido antes a pesar de haber visto tu comentario desde el día 13. Bueno, respondiendo a tu pregunta. Di $ 10,000 de enganche y me quedaron 20 letras de 360 pesitos, jejeje. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En elektra amigo? Me parece buen la oferta fue a meses sin intereses verdad?
      Me gusto mucho la moto ahorrare lo mismo jeje

      Borrar
  5. Yo soy de Perú y quiero adquirir una italila 150z. Pero no estaba muy convencido pero por las descripciones q das y dado a tu experiencia ..he decidido comprarmela .
    Gracias .!

    ResponderBorrar
  6. La verdad es una motocicleta que esteticamente es muy bonita . Acabo de comprarme una y la verdad no me quejo se maneja muy suave y duran dependiendo de como las trates

    ResponderBorrar
  7. Hola q tal yo tengo una desde ace 1 año y no me a dado lata. Ninguna molestia se las recomiendo por igual son baratas, eso sí amigable sus servicios Saludos

    ResponderBorrar
  8. Yo acabo de comprar una pero me ha dado problema q despues de pasarla de 60 km por hora en un trecho no muy largo despues empieza a querrerce apagar y cuando paro se apaga y cuesta q encienda el dia de ayer me costo volverla a encender y le compre mejor candela ngk hoy a ver q tal anda el dia de mañana por si te paso eso contas con q lo solucionaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal brian, buen dia. Lamento comentarte que no he experimentado tal situación, de hecho la mia desde los 200 km recorridos la empecé a levantar hasta los 100 km/h (que segun el manual no es recomendable, pero ingesu jejeje) y la he llevado a saliditas de 80 km a esa velocidad y sin problemas; incluso un amigo que tiene la misma, con 18, 000 y algo de km la lleva hasta los 125 km/h. Ahora sin ser mecánico, pienso que influyen muchos factores para lo que te está pasando, desde la altura a la que estás (yo estoy a nivel del mar). el km que llevas recorrido, he incluso, donde le hiciste el servicio (si así fuera el caso). Espero que se solucione tu situación y comentanos como te fue con la bujia NGK. Saludos.

      Borrar
  9. Les comento hoy volvio a fallar la moto y ayer tambien me fallo la moto y desarme carburador lo limpie todo bien y funcionó y todo nitido hoy la use para ver si todo bien el dia de mañana para que no me falle para ir a trabajar y sorpresa volvio a fallar y empeze a desarmar para mi sorpresa no habia gasolina cuando la queria encender no subia la gasolina cuando aceleraba solo se levanta la aguja y nada de gas entonces empeze a quitar piezas para desarmar cuando desconecto la manguera despues del grifo de gas sorpresa nada de gas empeze a mover la llave y ni una gota pasaba de gas el tanque de la moto lleno estaba y pense q era el grifo q se arruino y tan rapido dije bueno lo deje abierto y abro la tapa de la gas y empieza a salir gasolina habia agarrado vacio el tanque de la moto y no respiraba por eso la moto no daba porque no tenia paso de gas conecte todo otra vez y al startaso la moto desarme el tapon de la gas y tenia un plastiquito en el respiradero por eso no pasaba aire deplano el plastico se pegaba y no dejaba entrar aire

    ResponderBorrar
  10. Les comento ya le hice su primer servicio en italika y le pusieron full sintetico el aceite castrol y yo le puse una candela de iridium ngk y la moto ya no siguio fallando era lo del vacio del tanque de gasolina lo que me estuvo molestando desde el principio toda la semana sin problemas ya

    ResponderBorrar
  11. Me da mucho gusto q ya no te haya fallado la moto, ojala en tu lugar haya buenos cesit, de todos modos checala bien por que al menos aki hay rumores de que te cambian piezas nuevas por viejas. Disfrutala y has oidos sordos al q te diga q italika no sirve jejeje. Al menos yo, al que me dice eso le contesto: pues regalame una yamaha y si no saquese a la ..... con sus comentarios jejeje. Ayer 19 / 02/ 2016 la lleve otra vez a la ruta y la moto como si nada jejej. Saludos

    ResponderBorrar
  12. Como que piezas para poderlas marcar e identificar bien son las q cambian

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Llevo 400 km despues de su primer servicio siento q el aceite tiene como partículas de hierro pero me entro la duda que sera normal o no le hicieron servicio y dicen q si, el color de aceite era como grisáceo y lo cambien mejor por un full sintetico castrol rs 10w50 y cuando saque el aceite le salieron solo 750ml mas veo q el cesit es una gran estafa

    ResponderBorrar
  15. Que tal brain pedraza, pues es una tristeza y un hecho q por pseudomecanicos de loa cesit se les de mala fama a estas motos. Como habia comentado en el post original. Preferi perder la garantia a dejar mi moto con estos personajes de los cesit. Con respecto a una pregunta tuya, no tengo claro q piezas les puedan alterar pero supongo q en base a tu experiencia con estos "centros de servicio" ya no tiene mucha importancia jejeje. Saludos, te aconsejo q busques un mecanico de confianza y/o aprendas a hacerle los services tu mismo. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Que tal aprovecho para comentarles q a pesar de que muchos se quejan de esta marca de motocicletas, pues le salio novio a mi motocicleta por lo q la vendi jejeje saludos. Sin embargo este espacio estara diaponible para todos los q gusten. Cuando adquiera otra motocicleta seran los primeros en enterarse

    ResponderBorrar
  17. Hoy adquirí la Italika 150Z en negro/naranja para movilizarme al trabajo, ya estoy haciendo todos los trámites respectivos conforme a ley, ya les contaré como me va, pero de que l
    lena las pupilas las llena

    ResponderBorrar