viernes, 20 de marzo de 2015

Los primeros 500 km.

Según el manual (o algo así leí) no se debe conducir a una velocidad superior a 50 km/h ni por mas de 50 km consecutivos, esta por demás decir que si ya habia decidido hacer caso omiso a la "garantía" también lo haría con estas indicaciones, por lo que desde los 200 km recorridos subí la velocidad hasta los 70 km/h y aproximadamente a los 400 km me la lleve a un pequeño paseo a un poblado cercano a mi ciudad recorriendo un aproximado a los 100 km. Relato que podrán leer en http://motoruta.com/2015/03/14/breve-mirada-a-la-laguna-de-bacalar-q-roo/
Regresando de esa vueltecita ya superaba los 500 km (kilometraje que indica el manual para primer servicio) por lo que en el transcurso de la semana compré lo que indica el manual q debe de cambiarse:
  • Un filtro de gasolina (la 150 z no tiene por lo que decidí adaptarselo)
  • Dos botellas de aceite mineral yamalube del mismo tipo que indica el manual (lleva 1.2 lt) 
Para los servicios posteriores he pensado en usar aceite sintético marca yamaha y bujias NGK.

Nota: En este tipo de motos asiáticas (sea de la marca que sea) es imprescindible tomarse un tiempecito cada tanto para reajustar tornilleria, puesto que con la vibracion (si vibran y un buen) se empiezan a aflojar los tornillos, sin embargo el hecho de ajustar los tornillos (mientras te echas un cigarrito o lo que gustes) sirve para q verifiques simultaneamente el estado de los plásticos y demas cosas  que conforman la motocicleta.

Creo que por ahora es todo. Saludos y estaré posteando las altas y bajas que me ocurra con este modelo de motocicleta. Por cierto decidi bautizarla como KARDIA. 

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