viernes, 20 de marzo de 2015

Juguete nuevo

Los primeros días como siempre ocurre (al menos a mi jejej), al tener la motocicleta en mi poder quería llevarla hasta al sanitario, por lo que decidí que era de primera necesidad llevarla al restaurant (gasolinera) mas cercano a mi domicilio y llenar el depósito a full. En ese momento tuve mi primer problema: ¿cómo volver a cerrar el depósito del combustible? puesto que al quitar el tapón del mismo, introduje la llave, la gire y éste salió (como debe ser), sin embargo al intentar volver a cerrar el deposito la llave ya no diro, en ese preciso instante dije "pu.. ...re, ya empezo a fallar, tal como lei", sin embargo, respire profundo y dije "para eso esta la garantia"; así que me dirijí al centro de servicio autorizado y comente con el encargado la situación del tapón de combustible para lo cual, este pseudo profesional intento por mas de 10 min (sin exito por cierto) girar y sacar la llave del tapón. Finalmente decició llamar a uno de los mecánicos y le pidió que revisara el tapón, ahí fue que me enteré que el tapón entra a presión (es decir, colocandolo donde debe ir y empujando para que entre) y libera los seguros para soltar la llave. Posterior a esto me recitaron la garantía haciendo énfasis en TODAS aquellas situaciones en las que se anula la misma. Claro que esto no fué perdida de tiempo, me ayudo a reafirmar (al menos en mi ciudad) que este tipo de moto (asiáticas) no deben ser llevadas al "centro de servicio propio de la marca". Puesto que según se rumora: Ahí les cambian piezas y/o les dejan "trucos" para que regreses, después de todo: ellos mismos te venden las piezas de refacción y en una de esas te venden tu misma pieza jejejeje. Así que en lo personal prefiero llevar mi moto a mi mecanico de confianza para las labores que no pueda realizar ya que soy un entusiasta de la mecanica y prefiero realizar cosas como el servicio y reparaciones menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario